Menu

Rapel, barranquismo, kayak y canotaje, actividades en Jalcomulco

 

Restaurantes, hoteles, prestadores de servicios y autoridades de este municipio se prepararon para recibir a un promedio de tres mil visitantes por día a partir del Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Pascua que llegarán a disfrutar del río, las montaña, gastronomía, y hospedaje, señaló el director de Turismo municipal, Jorge Millán.

Informó que el ayuntamiento local y empresas turísticas contrataron a 24 rescatistas que realizarán vigilancia en la orilla del río Jalcomulco, principalmente en las zonas conocidas cómo: “La Playita”, “El Tepechi”, “Puente de Madera”, “Puente de Concreto” y “La Higuera”, en dónde hay mayor afluencia a fin de dar auxilio a los turistas.

“Se encargan de cuidar y salvaguardar la vida de las personas que se meten, a veces no saben nadar, no conocen las condiciones del río y se les complica, puede terminar en un accidente, por eso prevenimos para que así puedan estar a salvo” dijo el director.

Ante el avance de la aplicación de vacunas contra el coronavirus, los prestadores de servicios y el ayuntamiento de Jalcomulco consideran que éste 2022 llegarán más turistas que en el 2020 y 2021.

“Éste año podría aumentar a 10 mil personas en vacaciones porque hay más economía, aquí hay 25 empresas que nos ofrecen actividades cómo temazcal, rafting, rapel, tirolesa, escalada, temazcal, bici de montaña, cuatrimoto, cabalgatas, hospedaje y buena comida, buena gastronomía mariscos, pescados en aguachile” dijo.

Cabe señalar que en Jalcomulco hay un promedio de 25 empresas turísticas que ofrecen los servicios de rafting y nado con salvavidas en el río, tours para practicar rapel y barranquismo, tours turísticos, práctica de kayak y canotaje, tours extremos y de adrenalina, tours de excursionismo y campamentos, tours de naturaleza y vida silvestre, tirolesa y parques de aventuras aéreas.

“Jalcomulco es un pueblo cálido, hospitalario y respetuoso, aquí los esperamos con los brazos abiertos” finalizó el director de Turismo.
 

Compártelo:

Categorías relacionadas: