Menu

Reportan con sequía en 75 municipios de Veracruz

 

Jessica Luna, jefa de hidrometeorología de la Conagua, explicó que, al menos, 75 municipios de Veracruz, cuentan con algún grado de sequía.

En entrevista para XEU, en el programa Periodismo de Análisis, esto comentó la jefa de hidrometeorología de la Conagua:

"El Servicio Meteorológico Nacional, cada 15 días se actualiza el monitoreo de sequía que es a nivel nacional. El último corte que se tuvo fue al 15 de abril y en este monitor de sequía el Servicio Meteorológico Nacional indicó que para el estado de Veracruz hay un total de 75 municipios del estado con algún grado de sequía".

Indicó que de esos 75 municipios, 49 presentan sequía moderada, 26 presentan sequía severa y adicionalmente hay 106 municipios anormalmente secos.

Dio a conocer que de los 26 municipios que presentan sequía severa, siete se encuentran en la cuenca del Pánuco, 11 en la cuenca de Tuxpan a Jamapa, seis en la cuenca de Papaloapan y dos en la cuenca de Coatzacoalcos.

Explicó que anormalmente secos es una categoría donde la precipitación es escaza y de continuar con el déficit de lluvias, posiblemente para el siguiente corte algunos municipios pudiese incrementar su intensidad, pasar a otro tipo de categoría.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: