Menu

Se disparó un poco el robo al transporte: Cuitláhuac García


 Los asaltos al transporte se han disparado en la entidad veracruzana, ahora el nuevo mecanismo de operación es robar la unidad y secuestrar al chófer, aunque posteriormente son liberados, admitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y agregó que la Fiscalía General de la República (FGR) está implementando acciones contundentes para frenar esta problemática.


"Hablando de los asaltos, se nos disparó un poco el robo al transporte, sin embargo hemos implementado por la FGR acciones contundentes, se acaba de procesar una sentencia de la FGR contra un secuestro exprés que tenía como intención el robo al transporte, es decir, el mecanismo de operativo que ya se conoce es que secuestran al chofer en un secuestro exprés, roban el camión y ya después liberan al chófer".

Reitero que la Fiscalía General de la República acaba de informar la detención y sentencia de proceso que se le fue dando seguimiento, en el cual el responsable superó los 50 años de prisión.

"Eso también se tiene que decir, para que quién anda tras esos delitos sepa claramente a lo que se enfrenta, aquí no ver impunidad con nadie".

Complicado resolver abusos de grúas

En otros temas, el mandatario estatal informó que el Gobierno del Estado se encuentra atento y busca que no existan abusos de parte de los servicios particulares de grúas.

"El problema es que algunas de las concesiones que se dieron en el pasado fue un abuso y ahora es complicado hacer la revisión porque se dejó a la Secretaría de Seguridad Pública sin grúas, fue una estrategia neoliberal de que el servicio fuera particular".

Lamentó que en su momento se aplaudió la privatización de las grúas, pero ahora este problema tiene quejas de parte de la propia ciudadanía.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: