Menu

Soluciona Alumbrado Público apagones en el mercado Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver., 28 de abril de 2022.- Alrededor de 300 locatarios del mercado Coatzacoalcos fueron beneficiados, luego de que personal de Alumbrado Público Municipal les solucionara los problemas de sobrecarga que desde hace muchos años les generaban apagones y pérdidas económicas.

En entrevista, la Subdirectora de Alumbrado Público, Reina Gordillo Silva, explicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, se acudió al centro de abasto para atender esta problemática que aquejaba a los vendedores y no había sido solucionada.
“Se realizó un balance de carga, una revisión al transformador y a los medidores ya que ellos tenían muchos apagones, se cargaba y botaba mucho su medidor, eso sucede cuando no tienen bien balanceadas las cargas y les provoca que sus aparatos se puedan quemar”, expuso.

Gordillo Silva, manifestó que las labores de Alumbrado Público eran urgentes pues la mayoría de los comerciantes refrigeran sus productos y sufrían porque se quemaban sus equipos eléctricos o se les echaba a perder la mercancía que expenden.
“Ese servicio no lo otorga Alumbrado, es de un particular, porque es un trabajo especializado que implica transformador y otros elementos, pero lo hicimos porque los locatarios estaban constantemente con el problema y llevaban muchos años que no les daban mantenimiento eléctrico”, remarcó.

Asimismo, la Subdirectora informó que alumbraron el panteón Lomas de Barrillas, favoreciendo a cientos de personas que transitan por este sector, el cual ahora ya es más seguro con la rehabilitación de siete luminarias y el tendido de 300 metros de cable.
“El panteón estaba a oscuras, la salida donde está la “Y” todo se prendió, la parte de adentro también se iluminó, las laterales y donde está el obelisco, y eso hace más segura la salida de los trabajadores del camposanto y el acceso de la gente que sale a trabajar por la mañana”, finalizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: