Menu

Trabajadores de Poza Rica explotan contra Pemex; exigen herramientas y pagos puntuales


 Trabajadores petroleros de Poza Rica y municipios de la zona norte acordaron la tarde de este martes no trabajar más si no reciben las herramientas y pagos puntuales por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), señalan están cansados de las violaciones a sus contrato colectivo de trabajo.


En asamblea extraordinaria realizaron una revisión e informe sobre el incumplimiento de Pemex en lo acordado en su contrato para las diferentes áreas de la empresa.

Señalaron que además del desabasto de medicamentos y falta de médicos especialistas en los servicios de salud que se les proporcionan se han agravado la falta de herramientas de trabajo y hasta equipo de protección en diferentes departamentos.

El secretario general de la sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís manifestó que ante el incumplimiento de Pemex no trabajarán en las áreas en donde no se les brinde las herramientas y equipo necesarios.

También dijo están cansados del retraso en pagos, sobre todo en los tiempos extras que han realizado los trabajadores de los distintos departamentos, además señaló que siguen contribuyendo con sus propios recursos para poder sacar adelante sus áreas.

El presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz subrayó que basta de los abusos laborales y criticó que los administradores de Pemex no son sancionados por incumplir con lo que por derecho corresponde a los trabajadores.

Ambos exhortaron a los trabajadores a mantenerse en unidad y advirtieron que harán frente a las medidas de presión que la empresa ejerce contra quienes reclaman el respeto a sus derechos laborales.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: