Menu

46,563 usuarios afectados en Oaxaca tras el paso de Agatha: CFE

La CFE informa que, ante el paso del #HuracánAgatha, han resultado afectados 46,563 usuarios 🏗👷‍♂️💡

El huracán Agatha impactó alrededor de las 15:00 horas en Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos de 165 km/h y rachas de 205 km/h. Hasta el momento 46,563 usuarios han sido afectados, lo que representa menos del 3% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en la región.

El personal de la CFE ha recorrido la infraestructura eléctrica para identificar los posibles daños e iniciará su reparación en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. Trabajará en la zona afectada de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio al 100%. 
Para conseguirlo ha desplegado estratégicamente 1,324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y 1 helicóptero.

A través del Sistema Nacional de Protección Civil, la CFE se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y los gobiernos estatales y municipal para la atención de esta contingencia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: