Menu

En seis meses Amado Cruz le ha devuelto vida a Coatzacoalcos


El municipio de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, recibirá al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, visita que nuevamente refrenda el total respaldo del Gobierno Federal para los habitantes del sur de Veracruz.

Y es que, desde que inició la administración de Cruz Malpica, la ciudad ha empezado a mostrar mejoras en temas prioritarios que por mucho tiempo demandaban los habitantes, por ejemplo, en vialidad y alumbrado público más de 15 colonias han pasado del olvido a ser zonas prioritarias, donde todos los días se realizan trabajos de reparación de baches y mejoramiento de luminarias.
En el rubro económico de enero a la fecha se ha reportado un repunte de un 40% en lo local, regional y la industria hotelera ha señalado una ocupación del 80 por ciento, por lo que el festival de los 500 años de la “Fundación de la Villa del Espíritu Santo” próximo a realizarse espera rebasar estas expectativas.

Incluso, este nuevo gobierno ha logrado fomentar la participación de los habitantes a quienes se les ha observado disfrutando los eventos culturales que se han realizado en el Malecón y en zonas que forman parte de los polígonos de atención.
En este mismo punto el Presidente, Amado Cruz Malpica, ha mostrado su total apoyo para trabajar coordinadamente con asociaciones, instituciones y colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+, para hacer actividades que involucren a la sociedad, como el festival “Pride Coatza 2022” que se vivió este fin de semana con el que se reflejó el respeto, la inclusión y la diversidad.

Asimismo, por petición del Cabildo de Coatzacoalcos la Secretaría de Marina abrió sus puertas para compartir con los ciudadanos las actividades para conmemorar el 1 de junio, realizando eventos deportivos e informativos como la “Expomar 2022”, que promueven un acercamiento de ciudadanos con autoridades.
El impulso al deporte, sin duda, es de las acciones más reconocidas y bien aceptadas por todos los clubes de la ciudad, ya que en cinco meses se han llevado a cabo eventos que fomentan hábitos saludables y que han concentrado a más de 3 mil deportistas.

Actualmente, el Gobierno de Cruz Malpica se encuentra en un proceso de recuperación de la ciudad que está siendo apoyado por el sector industrial, empresarial, por los prestadores de servicios y turismo, organizaciones sindicales, magisterio, transportistas, todos sin excepción creen y apuestan por la transformación de Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes