Menu

Cadis Eva Sámano y Ejidal mejorarán sus instalaciones, con el programa "La escuela es nuestra" de la Secretaría de Bienestar


Coatzacoalcos, Ver. 18 de Mayo del 2022.-A través del programa "La escuela es nuestra" que maneja la Secretaría de Bienestar, los CADIS Ejidal y Eva Sámano se beneficiarán con apoyo para mejorar sus instalaciones.

Irma Enríquez Rosaldo, Subcoordinadora del área de Servicios para la atención, cuidado y desarrollo infantil -SACDII- del DIF Municipal,  agradeció a los padres de familia su participación en la reunión previa.

Ahí, personal de Bienestar les explicó de que manera trabaja el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), que será el responsable del ejercicio de los recursos asignados al plantel, así como la supervisión de la calidad de la obra y el reporte puntual del avance.
El programa permite la construcción de baños dignos e inclusivos para niños con discapacidad y abasto suficiente de agua en una primera instancia.

Si la escuela cuenta con esto, trabajan en dignificar áreas con la construcción de aulas y zonas de juegos.

En el comité participan padres de primer y segundo grado, nombrando un presidente, un secretario, una tesorera, dos vocales y un comité de la Contraloría Social que integran tres vocales.
El personal de Bienestar recordó a los padres el compromiso que adquieren para organizarse, realizar las compras del material, definición de trabajos, supervisión de la calidad y rendición de cuentas claras.

El beneficio no es solo para los alumnos actuales, tambien para la escuela y la colonia, pues tendrán un plantel digno.

Los padres de familia reconocieron que este programa les permitirá cubrir necesidades y por eso van a detectar en que utilizarán los recursos, trabajando en equipo para avanzar y que se vea el beneficio.

"Buscaremos lo mejor para estirar este beneficio que nos aporta el gobierno y hacer más con los recursos" destacaron los padres del plantel.

Por su parte, la directora del CAIC Carolina Jael Mijares, agradeció a los padres de familia su participación para lograr obras que permitan mejorar la escuela a donde asisten sus hijos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: