Menu

Población vulnerable sin acceso a servicios médicos, acude a brigadas médicas



Coatzacoalcos, Ver a 18 de mayo de 2022.-Para María Antonia López Pérez vecina de la colonia Constituyentes, las brigadas médicas han sido de mucha ayuda porque a sus 70 años necesita llevar un control de su salud, pero la falta de recursos le impedía ir a un médico particular, ya que no cuenta con servicio médico. 

“Me parece muy bien que lleguen hasta aquí las brigadas, porque uno no tiene seguro, no hay dinero para ir a consulta, yo me enfermé hace como 10 días y no pude ir al médico, en cuanto me entere que llegaban las brigadas, vine para pasar al doctor”, dijo. 
Este miércoles  el DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, una vez más acercó  los diferentes servicios de las Brigadas Médicas, que de manera gratuita atendieron a las personas que viven en la colonia Constituyentes y zonas aledañas.

“Cada día vemos más respuesta de los ciudadanos que están buscando nuestros servicios en el DIF, en esta ocasión nuevamente trajimos los servicios médicos, trabajo social y se sumaron talleres de corte de cabello, también el Centro de Día del Adulto Mayor nos acompañó con platicas de medicina preventiva y pausas para la salud”, agregó la doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño, sub coordinadora del área de Asistencia e Integración Social.
La doctora precisó que las brigadas han tenido una gran demanda por parte de la población, pues a comparación de la primera que se hizo donde solo llegaron 30 personas, actualmente reciben hasta 200 por día. 

La brigada estuvo en el CDC de la colonia Constituyentes de 9:00 a 12:00 horas, ofreciendo consultas de medicina general y medicamentos gratuitos en existencia, psicología, odontología, trabajo social, nutrición y también se sumó el INAPAM.

Compártelo:

Categorías relacionadas: