Menu

Disfrutan porteños de la rodada “The Distinguished Gentleman’s Ride”


Coatzacoalcos, Ver.- Más de cien motociclistas del país participaron en la rodada de exhibición “The Distinguished Gentleman’s Ride”, que se realizó en Coatzacoalcos y la cual también se lleva a cabo de manera simultánea en 115 países desde el año 2012, donde aproximadamente ruedan 340 mil pilotos de todo el mundo.

De esta manera, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Jesús Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Municipal, se unió a la quinta edición de este evento organizado en la ciudad por el Club Spark 803 y que tiene como causa recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y el suicidio masculino.

El Paseo de las Escolleras fue el lugar del arranque del recorrido que abarcó 30 kilómetros e incluyó puntos como el Túnel Sumergido, el Transbordador, Malecón Antiguo y Costero, Plaza 104, Plaza Acaya, avenida UV, Forum, avenida El Palmar, Teatro de la Ciudad y Club Campestre.

Durante todo el trayecto, los porteños pudieron disfrutar de hombres y mujeres vestidos de manera elegante, montados sobre motocicletas clásicas tipo vintage; así como tuvieron la oportunidad de tomarse fotos del recuerdo de esta exhibición que promocionó al municipio de manera turística.
La Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, manifestó que la rodada forma parte de los festejos de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo, dando la bienvenida a todos los caballeros y damas motociclistas exhortándolos a rodar con seguridad, respeto y compañerismo.
“Coatzacoalcos está de fiesta y agradezco al Club Spark sumarse a las actividades que el Presidente Municipal está realizando para dar identidad a la ciudad, pero sobre todo para promocionar a la ciudad y reactivar la economía”, comentó.

Por su parte, el Presidente y Fundador del Club Spark 803 de Coatzacoalcos, Alvaro Ruiz Pimentel, agradeció a Cruz Malpica y a Santopietro Peralta el apoyo para el evento, el cual, reiteró, festeja a Coatzacoalcos y recauda fondos para investigar y tratar enfermedades de los hombres.
“Aproximadamente hay 500 mil personas del sexo masculino que suicidan al año, y a través de la fundación November, con sede en Australia, la gente dona desde un dólar en adelante, con lo cual participantes que tuvieron cáncer ya fueron atendidos por la organización”, remarcó. 

Ruiz Pimentel destacó que la única ciudad de México que ha salido dos veces en la recopilación del video mundial de Gentleman es Coatzacoalcos, por las tomas impresionantes del Paseo de las Escolleras y el Teatro de la Ciudad, demostrando su potencial turístico.
El participante Alfredo Castillo Bustamante, comentó que en esta rodada hubo motociclistas de Tuxtla, México, Villahermosa, Oaxaca, Xalapa, Veracruz, Acayucan, Las Choapas, Minatitlán y por supuesto Coatzacoalcos. 

“Ser motociclista no es andar de cuero y tener tatuajes; es tener espíritu libre, el agradecimiento de Dios, amar la libertad, amarse a uno mismo y al prójimo; por ello el Distinguished Gentleman’s Ride distingue a Coatzacoalcos en sumarse a nivel mundial en la causa por el hombre”, dijo.

Esta rodada fue recreativa, no se circuló a más de 50 km/h y se respetaron todas las medidas de seguridad como el uso obligatorio del casco y el cumplimiento del reglamento vial. Además, durante el recorrido, los motociclistas fueron resguardados por elementos de Tránsito, Protección Civil y de la COMUDE. 

En el evento se contó con la presentación del grupo de son jarocho Las Iguanitas y de Geraldine Pedroza. Estuvieron presentes el Regidor Tercero, Ángel Echevarría Escamilla; el Director de Transbordadores, Carlos Zamudio; el Director de Protección Civil, David Esponda Cruz, así como representantes de la Dirección de Cultura Municipal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: