Menu

Liquidan en 80% el incendio en planta de Las Vigas; evacúan a 220 habitantes aledaños

 

Sobre el incendio registrado este sábado en una planta impregnadora de Las Vigas, la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que ya ha sido controlado en un 90 por ciento; además, ha sido liquidado en un 80 por ciento.

Además de los 50 trabajadores, también evacuaron de manera preventiva a 220 residentes de viviendas aledañas.

La dependencia estatal indicó también que trabajan de manera coordinada en las fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno al interior del Sistema Estatal de Protección Civil. 

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Protección Civil (PC) en coordinación con fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno al interior del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC) reportan un 90% de control y 80% de liquidación del incendio registrado a las 11:40 horas en una planta impregnadora ubicada en la cabecera municipal de Las Vigas de Ramírez.

Se ha establecido un perímetro de seguridad de 100 metros alrededor de la planta, y se realizó la evacuación de 50 personas trabajadoras de la empresa y 220 residentes de viviendas aledañas.

Desde PC y el Gobierno del Estado agradecemos la participación comprometida de las y los elementos de la SEDENA, SSP, H. Cuerpos de Bomberos de Perote y Xalapa, PC y Policía Municipal, así como ambulancias y equipos paramédicos de CRUM, Panteras, Cruz Roja, Scorpion y municipio. Además, la Dirección General de Aeronáutica y Bomberos Municipales de Veracruz brindaron apoyo con el envío de materiales contraincendio.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: