Menu

Marcha de familiares migrantes en Veracruz es porque hay problemas de inseguridad: iglesia

 

Si hay manifestaciones de familiares de migrantes desaparecidos en Veracruz es porque hay problemas serios de inseguridad en el estado, dijo el sacerdote José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

"Si encontramos una manifestación como esta, es porque hay problemas serios de inseguridad, de desaparición de personas y que no se están atendiendo como se debería , no solo con los migrantes, también los residentes de este estado".

Cabe recordar que el Movimiento Migrante Mesoamericano, informó que Veracruz es el segundo estado en el país donde más desparecen migrantes.

En este sentido, el vocero pidió a la ciudadanía tomar conciencia, ya que la migración es un derecho, el cual les permite "circular de un lugar a otro para mejorar las condiciones de vida".

Asimismo, informó que la iglesia ha creado en las Diócesos casa de migrantes, con el objetivo de " dar orientación, para promover ayuda y facilitarles su trayecto al destino al que se dirigen", ya que "hay muchos agravios a las personas que pasan por nuestro territorio".

Compártelo:

Categorías relacionadas: