Menu

Mandan a prisión a compañero de Orbelín Pineda y Néstor Araujo


 El futbolista español del Celta de Vigo, Santi Mina fue condenado a cuatro años de prisión, tras ser declarado culpable de un caso de abuso sexual.

Santi Mina, de 26 años de edad, apeló la decisión, sin embargo tendrá que ingresar a prisión si su recurso no tiene éxito, lo cual frenaría su carrera dentro de las canchas, donde actualmente es compañero de los mexicanos Néstor Araujo y Orbelín Pineda.

Ahora, Santi Mina también cuenta con una prohibición de aproximarse a menos de 500 metros o mantener algún tipo de contacto con la víctima durante los próximos 12 años. aunado a que tendrá que pagar 50 mil euros por los daños morales.

Anter ello, el Celta de Vigo tomó la determinación de apartar al jugador que ha marcado nueve goles y brindado cinco asistencias en la presente temporada con el Celta de Vigo, equipo con el cual ha disputado 36 juegos en todas las competencias. 

"A raíz de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, emitida en la jornada de hoy, el RC Celta ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución. Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continúe realizando las actividades que al efecto le indique el club", señala un comunicado en las redes sociales del Celta.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: