Menu

PAN pedirá comparecencia de Fiscal de Veracruz


 Xalapa, Ver.  El partido Acción Nacional solicitará la comparecencia de la titular de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns para que explique cada una de las pifias que han tenido, “se está haciendo un trabajo vergonzoso”.

Luego de que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín dijo que el tema se podría revisar, le tomaron la palabra y dijeron estar a favor de que se le cite para que explique el caso de Jesús N y de Viridiana Moreno.

De ser necesario, dijeron,  después se pedirá su destitución, afirmó la senadora Indira Rosales así como el nuevo coordinador de la fracción del PAN en el Congreso, Enrique Cambranis Torres.

En su participación en la conferencia de prensa, la  senadora Indira Rosales San Román adelantó que es necesario que se revise el trabajo de la titular del órgano autónomo.

Los que motiva su propuesta, dijo, fue la más reciente detención de Jesús Antonio N, quien fue señalado como presunto asesino de Yessenía Mollinedo y Sheila García, acribilladas el 09 de mayo.

Y horas después de su detención se le liberó con un simple, usted disculpe, “apresaron a un Antonio de Jesús Antonio N que dijeron que no era, lo que significa que se está haciendo un trabajo vergonzoso de parte de la Fiscalía. Lo sentimos, usted no era”.

Otro caso que generó escándalo, afirmó la panista, es el de Marlon Botas o Marlon N que salió a los medios el 16 de mayo a querer negociar con la Fiscalía y a la fecha no han logrado detenerlo.

El último caso, enlisto, fue el de Viridiana Moreno, que se reportó como desaparecida el 18 de mayo, y que a pesar de las manifestaciones no han confirmado si los restos encontrados en las playas de Chachalacas son de la joven de 31 años.

“Lo que me parece sumamente grave, y que debemos exigir respuesta del gobernador, que da a entender que si sabía (de su paradero). Estaba resguardada, sin embargo, ya fue localizada”.

Es por lo anterior, que se pedirá la presentación de la Fiscal General del Estado, “y de ser necesario se pedirá su remoción, porque necesitamos justicia y no podemos aceptar casos sin resolver”.

Comentó que primordial que rinda cuentas, pues los problemas no sólo se resuelven despidiendo a alguien, “no creo que tenga nada de malo el que asista la Fiscal, que nos explique el status de cada caso, y más si encontraron los restos ya no hay nada que guardar”.

Cuestionada por el frente de diputados locales que salieron a defender a la Fiscal, el líder del PAN, Federico Salomón, lamentó el papel de los legisladores que respaldan a Verónica Giadáns.

“Es de vergüenza la actitud que asumen cuando  hay una relatoría de las porquerías que hacen. No podemos seguir solapando estas actitudes”.

En la reunión se mencionó que tan solo en abril, 15 mujeres están desaparecidas y nueve de ellas son menores de edad, como parte de la ola de impunidad que prevalece en Veracruz.

“Le exigimos al gobernador que con el ímpetu que le importo la vida de un manatí, le importe la vida de una mujer”.


Compártelo:

Categorías relacionadas: