Menu

Conforman COMUPO y GIPEAM para prevenir embarazos en adolescentes


Coatzacoalcos, Ver., 25 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO) del Estado de Veracruz, proporcionó las Pláticas de Educación Integral en Sexualidad a estudiantes de bachillerato del municipio.

El anfitrión del evento, el Regidor Primero, Isidro Enrique Villegas García, expresó que con esta actividad se busca promover políticas públicas para desarrollar la cultura de la prevención del embarazo en temprana edad.

“La plática es de prevención y decidimos que fuera dirigida a los jóvenes para prevenir el embarazo en temprana edad y creemos que con la información podemos crear conciencia para que los estudiantes tengan una vida sexual responsable”, indicó.

Por su parte, la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población, Soraya Prado Rivera, indicó que, por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se tiene la encomienda de apostar a la prevención de estos temas en los jóvenes veracruzanos, para involucrarlos en temas de responsabilidad sexual.
Destacó que, como parte del Programa Educación Integral en Sexualidad para Veracruz, que actualmente cuenta con más de 400 replicadores, se da esta información en las escuelas, involucrando a los mismos estudiantes para que se capaciten en estos y otros temas.

“Coatzacoalcos es de nuestros municipios prioritarios por lo cual tenemos que poner mucha atención porque se siguen presentando casos de embarazos en adolescentes y es importante reforzar el tema de la prevención y concientización”, dijo. 

La también coordinadora del Grupo Estatal Para la Prevención del Embarazo en Adolescentes detalló que el año pasado se tuvo un reporte de 14 adolescentes que fueron madres a temprana edad.

_• Autoridades municipales toman protesta para la conformación del COMUPO Y GIPEAM_

Es preciso mencionar que este miércoles también se conformó el Consejo Municipal de Población (COMUPO) y el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes del Municipio (GIPEAM), donde la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población, Soraya Prado Rivera, tomó protesta a las autoridades municipales de Coatzacoalcos.
Asimismo, el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, mencionó a los funcionarios que estarán a cargo del GIPEAM.

Las personalidades que estarán llevando a cabo acciones de prevención y concientización son las siguientes: Coordinador del GIPEAM, el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Ordaz Ortega; Secretaria Técnica, Rocío Espinoza Chevez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Vocales: Javier Reyes Muñoz, Director de Salud Pública Municipal; Yolanda García Garay, Directora de Educación; Raquel Díaz Páez, Directora del DIF de Coatzacoalcos; Sergio Iván Silva Bache, de SIPINNA Municipal.

Además de Omar Guadalupe Peña Alemán, Director de la Escuela Juan de la Luz Enríquez turno vespertino; la Doctora Gabriela Hernández Gómez, Directora del Centro de Salud "Dr. Agustín Hernández Mejía", y Celso Pérez Ruiz, Director de la Asociación Civil "Tendremos Alas".

Compártelo:

Categorías relacionadas: