Menu

Pide PVEM analizar posibilidad de un muro de control migratorio en el Istmo de Tehuantepec


Coatzacoalcos Ver., 24 de mayo del 2022. El asesor legislativo en la Cámara Alta por el partido Verde Ecologista de México, Isaac Férez Esparza, aseveró que un muro de control migratorio en el Istmo de Tehuantepec, es un tema que se debe analizar en el Senado para emprender acciones al respecto.

Lo anterior, ya que dicha edificación no solo prevé un monitoreo migratorio, sino también visibilizar la posibilidad de acciones delictivas que pudieran poner en riesgo el traslado de mercancía por el proyecto del Corredor Interoceánico.
Esto, luego de que Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México anunciara un muro de control migratorio en el Istmo de Tehuantepec.

“Es el proyecto más importante ahorita, va a transportar buques en el corredor y en las vías ferroviarias la mercancía, lo que lo vuelve el proyecto más importante del país, la economía dará un giro de 180 grados, Coatzacoalcos será el próximo Miami de Latinoamérica, esto brindará seguridad, creo que el paso es importante, justo y necesario”, resaltó Férez Esparza.

Añadió que la vigilancia se estima para los 300 kilómetros que comprenden las vías ferroviarias, y aunque no se tiene fecha, estimó que el inicio de los trabajos dependerá de qué tan rápido aborden el tema de forma global las autoridades.

Compártelo:

Categorías relacionadas: