Menu

Vuelca lancha con migrantes a bordo; dos pierden la vida y siete están desaparecidos


Una lancha con 11 migrantes a bordo volcó en las costas de la congregación de Tonalá, perteneciente al municipio de Agua Dulce; cuatro de ellos recalaron en la playa con vida y siete más se encuentran en calidad de desaparecidos. 

De acuerdo con datos aportados por las autoridades, la embarcación provenía del vecino estado de Tabasco con dirección al municipio de Coatzacoalcos; en la lancha viajaban hombres, mujeres y niños. 

La embarcación se volteo debido a la fuerte marejada, lo que generó que los tripulantes cayeran al agua, siendo pobladores y pescadores del municipio hidromilo quienes les ayudaron a llegar a tierra firme.

Mientras que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que además que además de los cuatro rescatados, entre ellos dos menores de edad, dos extranjeros más fueron ubicados sin vida.

Las autoridades municipales se trasladadoron al lugar de los hechos, dando aviso a personal de Protección Civil, Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina quienes iniciaron con la búsqueda de forma inmediata. 

Hasta el momento no se sabe nada del paradero de los extranjeros que en su mayoría eran procedentes de Honduras.

Su búsqueda se mantiene sobre la zona de Tonalá, Palmitas y Tortuguero, mientras que los cuatro migrantes rescatados recibieron asistencia médica y fueron puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Cabe señalar que el diagnóstico sobre migración irregular y el tráfico ilícito de migrantes por mar en México, reveló que son los ríos Uxpanapa, Coatzacoalcos y Cosamaloapan los más usados para el tráfico de personas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: