Menu

Refrenda Amado Cruz Malpica apoyo a deportistas de Coatzacoalcos

Con el respaldo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos Manuel Alberto Cisneros logró traer la medalla de oro de  Jiu-Jitsu brasileño. 

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, brindó su total apoyo y respaldo a Manuel Alberto Cisneros de los Santos, deportista de la ciudad que el pasado 21 de mayo, del presente año, ganó la medalla de campeón nacional de Jiu-Jitsu brasileño en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

En una amena reunión, Manuel Alberto, agradeció al Presidente por el apoyo brindado para acudir a esa ciudad y cumplir con uno de sus sueños.

“La verdad era un sueño difícil de cumplir por los recursos, pero el Alcalde y las autoridades me ayudaron mucho para poder cumplir con esta meta, gracias por el recurso para poder viajar y estar el tiempo necesario para las competencias”, expresó.

Cisneros de los Santos, indicó que Jiu-Jitsu brasileño aun no es un deporte muy popular, por lo que su objetivo es demostrar que esta disciplina debe ser tomada en cuenta en los Juegos Olímpicos.
“Yo quiero dejar huella, demostrar que las personas con discapacidad podemos hacerlo, y abrirme las puertas para ser campeón olímpico”, detalló.

El joven compitió con personas sin discapacidad de diferentes ciudades de la República Mexicana.

Desde hace siete años practica este arte marcial ganando importantes reconocimientos que le han ayudado a consolidar sus sueños.

Por su parte, el Presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica expresó su reconocimiento al joven por ser un orgullo para el municipio, dejando en claro que el deporte siempre será un aliciente ante toda adversidad.

Además, recalcó que su gobierno siempre estará dispuesto a impulsar el deporte en sus diferentes ramas.

“Sin duda, este reconocimiento honra a la ciudad de Coatzacoalcos, es un claro ejemplo de que una discapacidad física no es un impedimento para ser un deportista de élite, un hombre positivo, y completamente colaborativo que hace todo por ganarse la vida honestamente”, dijo.

Alberto Cisneros, es padre de familia por lo que su pequeño de tres años es su máxima inspiración. En los próximos meses, el porteño estará compitiendo en la ciudad de Mérida, Yucatán donde buscará traerse el oro para Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: