Menu

Reporta EU 428.000 empleos en abril pese al aumento de la inflación


 El informe de empleos del viernes del Departamento de Trabajo mostró que las contrataciones del mes pasado mantuvieron la tasa de desempleo en 3,6%, justo por encima del nivel más bajo en medio siglo.

Los empleadores en Estados Unidos agregaron 428.000 empleos en abril, extendiendo una racha de contratación sólida que ha desafiado la inflación, la escasez crónica de suministros, la guerra rusa contra Ucrania y costos de endeudamiento mucho más altos.

El informe de empleos del viernes del Departamento de Trabajo mostró que las contrataciones del mes pasado mantuvieron la tasa de desempleo en 3,6%, justo por encima del nivel más bajo en medio siglo.

Las ganancias de contratación de la economía han sido sorprendentemente consistentes frente a la peor inflación en cuatro décadas. Los empleadores han añadido al menos 400.000 puestos de trabajo durante 12 meses consecutivos.

Al mismo tiempo, el crecimiento del empleo en abril, junto con las ganancias salariales constantes, ayudarán a impulsar el gasto de los consumidores y probablemente mantendrán a la Reserva Federal encaminada para aumentar drásticamente las tasas de interés para tratar de frenar la inflación. Las primeras operaciones del viernes en el mercado bursátil reflejaron la preocupación de que la fortaleza del mercado laboral mantendrá altos los salarios y la inflación y conducirá a costos de endeudamiento cada vez más elevados para los consumidores y las empresas. Las tasas de préstamo más altas podrían, a su vez, reducir las ganancias corporativas.

“Con las condiciones del mercado laboral aún tan fuertes, incluido un crecimiento salarial muy rápido, dudamos que la Fed vaya a abandonar sus planes agresivos”, dijo Paul Ashworth, economista jefe para EEUU de Capital Economics.

Las últimas cifras de empleo contenían algunas notas de advertencia sobre el mercado laboral. El gobierno revisó a la baja su estimación de creación de puestos de trabajo para febrero y marzo en 39.000 puestos combinados. Y el número de personas en la fuerza laboral se redujo en abril en 363.000, la primera caída desde septiembre. Su salida redujo ligeramente la proporción de estadounidenses que trabajan o buscan trabajo del 62,4 % al 62,2 %.

Fuente:VOA/foto:Twitter/doh

Compártelo:

Categorías relacionadas: