Menu

SESVER entrega distintivos de espacios 100% libres de humo de tabaco a la Universidad Veracruzana.


Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2022. La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, en el marco del “Día Mundial Sin Tabaco 2022”, realizó la entrega de distintivos de espacios 100% libres de humo de tabaco a la Universidad Veracruzana (UV). 

Lo anterior, por haber dado puntual cumplimiento a la legislación sanitaria vigente, en el marco jurídico que opera la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT) y la Ley No. 327 para la Protección de los No Fumadores en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. 

En el evento, el Secretario de Salud, doctor Gerardo Díaz Morales, habló de los enormes retos de la dependencia para reducir las enfermedades y muerte derivada del consumo de tabaco, "por lo que es fundamental que gobierno y sociedad trabajemos estrechamente para protegernos de los riesgos asociados a su consumo", expresó. 
Además, hizo referencia a la línea que indica el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, de asegurar brindar espacios de bienestar y salud a la población veracruzana. 

El Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Veracruz, dijo que se fortalece la estrategia para incrementar y declarar más espacios 100 libre de humo de tabaco y emisiones para proteger la salud de la población estudiantil, agradeciendo el compromiso todas y todos, "estamos en la misma línea, que es proteger la salud de todas y todos", finalizó. 

La SS|SSEVER, con gran compromiso por la juventud, protege a la comunidad universitaria de los riesgos por el consumo y exposición al humo de segunda mano.

Compártelo:

Categorías relacionadas: