Menu

Adelantan fin de curso para evitar brotes de Covid19 en siete estados del país ante el avance de la quinta ola.

Siete entidades federativas adelantaron el fin de curso en sus planteles de educación básica para evitar brotes de covid-19 entre alumnos, profesores y personal administrativo ante el avance de la quinta ola de contagios.

Se trata de Baja California Sur, Nayarit, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Tabasco Veracruz, donde las ss de Educación Pública o las organizaciones de padres de familia precisaron que la medida se aplicará de forma inmediata o a más tardar la próxima semana. 

En tanto, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró no existen elementos para generar una alerta adicional entre la población luego de que se revisó la evolución de la pandemia.

En conferencia de prensa virtual detalló que las hospitalizaciones se mantienen en los niveles más bajos en comparación con los momentos más críticos de la emergencia sanitaria, con 250 personas internadas, de las que 35 están intubadas.

Sin embargo, Sheinbaum recalcó que se deben mantener las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas y el lavado de manos

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes