Menu

Exhorta Salud Pública de Coatzacoalcos a no bajar la guardia ante los casos de Covid-19

 

-Se efectúan acciones de sanitización de espacios públicos para garantizar la salud de la población y la corresponsabilidad ciudadana. 

Coatzacoalcos, Ver. Ante el repunte de casos de Covid-19 que se han presentado en algunos estados de la república, el gobierno municipal de Coatzacoalcos a través de la dirección de Salud Pública Municipal, continúa exhortando a la población a no relajar las medidas preventivas de cuidado. 
De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas México registró más de 13 mil contagios y 41 muertes por Covid-19, al corte de este martes 21 de junio, el país acumula 5 millones 891 mil 589 casos positivos y 325 mil 458 defunciones por COVID-19, hasta este día, se tienen detectados 69 mil 575 casos activos.

El director de Salud Pública doctor Javier Reyes Muñoz, señaló que es necesario que la ciudadanía sea corresponsable en el cuidado de su salud para cortar la cadena de transmisión del virus. 
“Deben continuar con las medidas básicas como el uso constante y corrector del cubrebocas, lavado frecuente y adecuado de manos o utilizar gel antibacterial, ventilar los espacios cerrados y de ser necesario dejar a los adultos mayores y personas vulnerables resguardadas en casa, además la importancia de cumplir con el esquema completo de vacunación de Covid-19”, expresó. 

Mencionó que la dirección de Salud municipal, por instrucciones del presidente municipal licenciado Amado Jesús Cruz Malpica, no ha bajado la guardia en las acciones de sanitización de los espacios públicos, actualmente se atendieron las oficinas del Registro Civil, el anexo del palacio municipal, el DIF entre otras.

Compártelo:

Categorías relacionadas: