Menu

Aplican estrategias para prevenir el paludismo en Coatzacoalcos


El H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la Regiduría Segunda que dirige María Sandra Collins Coronel, en coordinación con Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Núm. XI y Vectores, estuvieron llevando a cabo acciones preventivas de salud en la Colonia Guadalupana a través del Programa EMHCA´s (Eliminación y Modificación del Habitat y Criaderos Anophelinos), en donde se realizó la pinta de árboles con cal con el fin de evitar la propagación del paludismo o malaria en esa zona, al contar con 65 sistemas acuáticos que podrían generar un cuadro significativo de enfermedades transmitidas por moscos.
Este martes 7 de junio del presente, se estuvo trabajando en ese perímetro de la ciudad con cuadrillas de trabadores dentro del Programa EMHCA´s, cuya estrategia permite el mejoramiento de las condiciones generales de salud, por lo que implica no sólo la limpieza en los sistemas acuáticos, sino una mejora en las condiciones ambientales, adicionales a las de mejoramiento de las viviendas, es decir, promueve la limpieza, ordenamiento y mejora tanto a nivel personal, como domiciliar, y del entorno comunitario.
Lo anterior, tiene como finalidad evitar la transmisión de enfermedades, para lo cual, personal específico de los programas de Vectores y Promoción de la Salud han incluido a la Colonia Guadalupana dentro de esta estrategia, con actividades que permiten obtener un beneficio mayor en la prevención de las enfermedades.

Finalmente, es importante mencionar que el encalado de árboles y viviendas son un método efectivo y natural, para repeler la presencia no solo de moscos sino también de otros insectos que pueden afectar la integridad de los habitantes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: