Menu

Con la entrega de sillas de ruedas mejorará la calidad de vida de beneficiados


-DIF Coatzacoalcos y Club Rotario lo hacen posible 

Coatzacoalcos, Ver a 07 de junio de 2022.-En coordinación con el Club Rotario Coatzacoalcos, el DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina entregó ocho sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad, que viven en situación vulnerable.  

Uno de los beneficiados fue Víctor Hugo Enríquez Ordóñez, un joven de 29 años con parálisis cerebral que afecta la motricidad de su cuerpo, pero al recibir la silla de ruedas podrán trasladarlo con facilidad a sus terapias. 
Su padre el señor Hugo Enríquez Martínez, agradeció al organismo asistencial por esta donación, debido a que por su situación económica era imposible adquirir una silla. 

“El costo que tiene una silla de ruedas es muy alto para nosotros pues no tengo la facilidad de poderle comprar una silla, y con esta donación definitivamente se nos facilita poderlo llevar a sus terapias. Agradezco a la señora Esther Mortera y al Club Rotario por esta donación que es de gran ayuda”, señaló el padre del joven. 
La señora Esther Mortera refrendó su compromiso con el sector vulnerable, de igual manera mostró su gratitud al Club Rotario por la sinergia que han realizado para beneficiar a personas de escasos recursos, con diferentes programas. 

“Quiero agradecer al Club Rotario por el respaldo que nos dan al DIF para la entrega de estas ocho sillas que beneficiarán a la población vulnerable, y es que lamentablemente la economía en casa no permite cubrir las necesidades de un aparato funcional como una silla de ruedas, por eso me ocupo en gestionar y tocar puertas, para poder apoyar a todos los sectores” reiteró. 
El presidente del Club Rotario José Antonio Santillán Tarín, resaltó la noble labor que realiza el DIF Municipal y agradeció la confianza en esta organización internacional para trabajar en conjunto. 

“Felicito al DIF Municipal liderado por la señora Esther y a su equipo, por el gran trabajo que realizan en apoyo a la comunidad. Es un honor para mi a nombre del Club Rotario, poder hacer entrega de estas sillas de ruedas que sin duda serán de gran apoyo para las familias”, dijo. 

Con estas sillas de ruedas las personas podrán mejorar su calidad de vida y además se desplazarán de mejor manera en sus actividades diarias. 

En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Día del Adulto Mayor, estuvieron presentes la directora Raquel Díaz Páez, la coordinadora operativa Maricela Tulley Hernández, la doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño sub coordinadora de Asistencia e Integración Social y representantes del Club Rotario.

Compártelo:

Categorías relacionadas: