Menu

Beneficia programa ECOS a más de 500 personas






Coatzacoalcos, Ver. 15 de junio del 2022.- A través del programa ECOS (Equipos Comunitarios de Salud), se ha beneficiado con cinco jornadas de atención médica y social a más de 500 personas ubicadas en zonas rurales de Coatzacoalcos como los ejidos Cangrejera I y II.


Lo anterior forma parte de una iniciativa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos.

                                  

Ayer martes personal de ambas dependencias acudieron al ejido Cangrejera 1, donde el ISSSTE ofreció servicios preventivos como; vacunación, planificación familiar, y prevención, mismos que fueron muy bien recibidos por los habitantes que se dan cita para aprovechar la atención médica.


"El día de hoy aplicamos vacunas para niños como varicela, Hepatitis A, y completando los cuadros básicos; y en adultos Hepatitis B y neumococo, además realizamos Papanicolaou, colocación de parches, DIU, implantes y condones", expresó Corazón de América Ruiz, en representación de la jefa de enfermería Beatriz Valdivieso Montiel.

                        

De abril a la fecha se han visitado estos sectores que se encuentran alejados de la ciudad para conocer sus necesidades y proporcionar jornadas que ayuden a mejorar sus condiciones de vida.


La Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, detalló que, por indicaciones del Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, se realizan acciones coordinadas encaminadas para beneficiar a los sectores vulnerables.

                               

“Con este trabajo buscamos lograr cambios en los ejidos por eso es que no solo venimos una vez, es un trabajo constante y permanente tal como nos lo ha instruido nuestro Presidente Amado Cruz Malpica”, dijo.


En esta ocasión, el Ayuntamiento Municipal con el apoyo de estudiantes de la facultad de Trabajo Social de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz realizó actividades recreativas con los niños, así como un censo para conocer sus necesidades.

                             

También, se llevó a cabo una brigada de servicios de belleza para mujeres y hombres con servicios gratuitos a cargo del instituto CETEC, estilismo profesional. Tales como: corte de cabello, manicure, rizado de pestañas, depilación, planchado de cejas entre otros.

                          

La Dirección de Protección Animal, también participó en este trabajo con la aplicación de 100 vacunas antirrábicas a caninos. Durante el 2022 se realizarán 24 brigadas en estas zonas debido a las necesidades de la población y se buscará cambiar las condiciones de vida de los habitantes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: