Menu

Despeja Ayuntamiento banquetas en el Centro de la ciudad


Vendedores ambulantes que expenden frutas en carretillas en el crucero de las avenidas Juárez y Morelos, en el Centro de la ciudad, fueron reubicados por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a los camellones centrales de este mismo lugar, despejando las rampas ubicadas en las banquetas

Lo anterior, con la finalidad de que las personas con discapacidad y peatones transiten con libertad; así como para evitar accidentes automovilísticos en caso de haber una carretilla mal ubicada. 
El Jefe de Comercio Municipal, Miguel Espinoza Villegas, manifestó que estas acciones se llevaron a cabo por instrucción del Presidente Amado Cruz Malpica y siguiendo los lineamientos de uno de los ejes rectores de esta administración como lo es la inclusión.

El funcionario explicó que tienen contabilizados ocho carretilleros en esa zona, donde al momento se han reubicado solo seis, porque los otros dos no se han presentado: “ahora están apostados dos vendedores por cada camellón central sin afectar tampoco a los comercios establecidos”.

Espinoza Villegas, manifestó que desde el inicio de esta administración comenzaron las labores con los expendedores para que acataran la disposición y así liberar las esquinas: “Al final están ahí, ganándose el sustento de manera honesta”.
El Jefe de Comercio, anunció que están en la primera fase de reacomodo, posteriormente los exhortarán a mejorar la imagen de sus espacios de venta para que no tengan la carretilla a la vista ni los huacales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: