Menu

Comienza cuenta regresiva para festejar los 500 años de Coatzacoalcos


El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la casa productora Vuela Corp, ya comenzó la instalación del escenario para los festejos de los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo con actividades que se llevarán a cabo en el Hemiciclo a los Niños Héroes del 8 al 12 de junio.

Este sábado comenzó la cuenta regresiva de esta gran celebración al observar al personal bajando toneladas de equipo de los tráileres para edificar la Villa de los 500 años que incluirá actividades culturales, artísticas y gastronómicas.
La inauguración la realizará el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, junto a todos los porteños, el miércoles 8 de junio, a las 19 horas, con un espectáculo en el río Coatzacoalcos con drones, pirotecnia y una instalación lumínica en el Paseo de las Escollera evocando a Quetzalcóatl.

Estos eventos se replicarán durante los cinco días, alternando con presentaciones musicales y dancísticas, para cerrar el domingo 12 de junio con un magno desfile conmemorativo en el Malecón Costero, donde participarán más de mil personas y un sinfín de carros alegóricos. 
Convocamos a toda la comunidad porteña local y foránea, a participar en esta “Ceremonia de Celebración Cultural y Artística” que expresa nuestras raíces y nuestra visión en torno a cinco grandes valores: identidad, pertenencia, orgullo, comunidad y seguridad.

Cabe hacer mención que por los trabajos, a partir de la tarde de este sábado quedó cerrado el Paseo de las Escolleras, así como la avenida Manuel Ávila Camacho a la altura de la avenida Quevedo, por lo que se exhorta a tomar rutas alternas.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes