Menu

Conmemora SS|SESVER día de la inocuidad de los alimentos


*Las Direcciones de Protección contra Riesgos Sanitarios y Salud Pública llevaron a cabo capacitaciones al gremio de restauranteros.

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2022. La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo capacitaciones a dueños, administradores y trabajadores de restaurantes por el Día de la Inocuidad de los Alimentos. 

Durante el evento realizado en las instalaciones del Kaná, el doctor Bartolo Avendaño Borromeo, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, aseguró que: “La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, tiene como objetivo principal, fortalecer e implementar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y el desarrollo sostenible, los objetivos de la agenda 2030”. 
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud declara que: “cada año, una de cada 10 personas
en el mundo enferma por ingerir alimentos y más de 200 enfermedades son causadas por alimentos contaminados con bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas como los metales".

Además, mencionó que estas capacitaciones se realizaron en las 11 jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud de Veracruz, en coordinación con la Dirección de Salud Pública, con los temas relacionados a las cinco claves de la inocuidad de los alimentos, además de la vigilancia sanitaria, realizada por medio de toma de muestras regulatorias y no regulatorias. 

La SS|SESVER con estas acciones previene enfermedades transmitidas por bacterias y microorganismos que puedan poner en riesgo la salud de la población veracruzana.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes