Menu

Continúan cursos de Educación Vial en escuelas de Minatitlán

 
Minatitlán, Ver. – Con el objetivo de fomentar una cultura vial que sirva para proteger la integridad de los alumnos, el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Jefatura de Tránsito y Vialidad realizaron un taller de “Seguridad Vial” en la escuela Secundaria Técnica Industrial número 158.

De esta forma la presidenta municipal Carmen Medel Palma, ha dado instrucciones de impartir talleres a los alumnos de las diferentes instituciones educativas con la intención de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades del municipio.
En esta actividad, las autoridades se enfocaron en brindar a los adolescentes el conocimiento adecuado para conducirse en la vía pública como cruzar la calle y las medidas preventivas que deben hacer en los pasos peatonales. 

Por medio de juegos, dinámicas es como explicaron cuál es la función de los semáforos, y la clasificación de los señalamientos viales que se encuentran en diferentes calles del municipio. 

“Hoy tenemos la oportunidad de trabajar con más de 70 alumnos, el cual estará dividido en dos grupos, con la intención de poder aclarar dudas y todos tengan participación” explicó Sergio Urquidi responsable de la jefatura.

Además, dijo que este servicio es totalmente gratuito y cumple con el objetivo de inculcar la cultura vial desde temprana edad, fomentando el respeto a las leyes de tránsito para crear futuros conductores responsables.

Compártelo:

Categorías relacionadas: