Menu

SESVER y mamás de pacientes oncopediatricos, iniciaron campaña “Súper Donador”


*Con la infraestructura hospitalaria y médica, la SS|SESVER coordina esfuerzos con el grupo de “Mamis Luposahi” para sacar adelante la campaña de donación en favor de las y los niños con cáncer.

Veracruz, Ver. a 24 de junio de 2022.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz y el grupo “Mamis Luposahi”, este viernes arrancaron la segunda edición de la campaña “Súper Donador” que tiene la finalidad de sensibilizar a la población respecto de la cultura de la donación altruista de sangre.
El acto inaugural se realizó frente a la Torre Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, y ahí el Director Administrativo de SESVER, Mtro. Jorge Sisniega Fernández, destacó el noble y gran esfuerzo que realizan las madres de las y los pacientes oncopediátricos para conseguir esta donación que a su vez, permite continuar en la lucha contra el cáncer infantil.

Por lo anterior, destacó que el Secretario de Salud y Director General de SESVER, Dr. Gerardo Díaz Morales, instruyó brindar todo el apoyo de la infraestructura hospitalaria, médica y del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) para que las “Mamis Luposahi” lleven a cabo con seguridad y efectividad esta importante campaña.

“Las mamás cuentan con todo el apoyo y respaldo para esta campaña, en la que además de toda la infraestructura, insumos y personal especializado, les estamos brindando los materiales de publicidad, el objetivo como ellas lo dicen muy bien, es replicar el mensaje y que llegue a toda la población, porque es en lo único que como institución no podemos cubrir, que es la situación de los donantes, por eso es importante que por favor, se sumen a esta campaña y vengan a donar sangre para las y los niños que llevan tratamiento en la Torre Pediátrica”.

Por su parte, las señoras Susana Castoral Ramírez e Imelda González Cruz, reconocieron que en el Hospital de Alta Especialidad, las puertas siempre han estado abiertas para atender a las y los pacientes oncopediátricos, pero que es prioritario que haya muchas personas donadoras, porque los infantes requieren de un gran número de plaquetas para su lucha contra el cáncer.
En el mismo evento, los niños Alexander y Miguel, invitaron a la población a donar sangre, porque de esa manera podrán salir adelante junto con sus mamás en la lucha que se encuentran librando contra el cáncer.

En el evento de concientización para la donación solidaria de sangre a favor de niños con cáncer, estuvieron presentes el Director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea  Dr. Salvador Santiesteban González, las señoras Cora de Jesús Rodríguez y Yunuet Yazmín Segovia, integrantes de “Mamis Luposahi”.

La SS|SESVER refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada en favor del bienestar de la salud de las y los pacientes de oncopediatría.

Compártelo:

Categorías relacionadas: