Menu

Entrega DIF Coatzacoalcos desayunos a niños de preescolar en Villa Allende


Coatzacoalcos, Ver a 16 de junio de 2022.-Atendiendo la indicación de la presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos señora Esther Mortera Zetina, de mejorar la nutrición de los niños del municipio, comenzó la entrega del “Programa de desayunos fríos” a los alumnos de tres jardines de niños de la congregación de Villa Allende. 

La directora de este organismo asistencial Raquel Díaz Páez mencionó que en total se beneficiaron a 181 niños, con estos paquetes que son altamente nutritivos y representan la dotación para dos meses. 

“Estamos visitando los prescolares inscritos en este programa de los desayunos fríos que acaban de llegar del DIF Estatal y los entregamos directamente a los padres de familia, para que ellos se encarguen de alimentar mejor a sus hijos”, dijo. 
La subdirectora de Asistencia Alimentaria Araceli México Gutiérrez, explicó que los paquetes incluyen 30 bricks de un cuarto de litro de leche descremada de vaca, barras de granola y amaranto, galletas integrales, hojuelas de avena, mix de frutas secas con semillas, cereal integral de avena y arroz, galletas de animalito con cacao y cacahuate en tableta. 

“Los complementos vienen adicionados con vitaminas, traen cereales, mazapán, guayaba, mango y fresa deshidratados entre otras cosas. Pero lo importante es que todos traen hierro y son multivitamínicos para el crecimiento y nutrición de los niños”, señalo la doctora Maricela Tulley Hernández, coordinadora operativa del DIF Municipal. 
Los padres de familia agradecieron al DIF de Coatzacoalcos por estos paquetes de alimentos que benefician a los más pequeños y que tienen un costo simbólico de apenas 12 pesos. 

“Estamos muy agradecidos con el DIF Municipal Coatzacoalcos por este apoyo, porque sin duda aporta mucho para el crecimiento de nuestros niños y lo que nos entregan son nutrientes, cereales y fibras, nada de chatarra. Además que está cara la leche y todo esto nadie nos lo va a dar por 12 pesos”, agregó Karla Custodio, madre de familia. 

Las instituciones educativas beneficiadas en esta ocasión fueron Gabriela Mistral, Rabindranath Tagore y Allende, pero seguirán con la entrega en los otros centros educativos que tienen en su padrón.

Compártelo:

Categorías relacionadas: