Menu

Llegó el día para conocer las sedes del Mundial 2026 ¿Estará México?


 Hoy se conocerán las ciudades que recibirán encuentros correspondientes a la Copa del Mundo del año 2026, misma que por primera vez en la historia se disputará en tres países, siendo México, Estados Unidos y Canadá los involucrados. 

México postuló tres estadios para recibir al máximo evento del fútbol en el planeta, se trata del Estadio Azteca (Ciudad de México), Estadio Akron (Guadalajara) y Estadio BBVA (Monterrey), por lo cual dichas sedes esperarán estar entre las seleccionadas hoy por la FIFA.

En la actualidad son 23 estadios ubicados en 22 ciudades los que se han propuesto como sedes, sin embargo ello se reducirá a 16, mismos que el máximo organismo del fútbol hoy seleccionará. 

Sedes que propuso México (10 juegos): Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Sedes que propuso Canadá (10 juegos): Edmonton, Toronto y Vancouver.

Sedes que propuso Estados Unidos (60 juegos): Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, Nashville, Nueva York, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington DC.

El evento en el cual se anunciarán las sedes de la Copa del Mundo de Norteamérica 2026 se realizará este jueves 16 de junio, a las 16:00 horas (Tiempo del centro de México).

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: