Menu

Grupo ACIR dice adiós a Coatzacoalcos





 Sin conocerse los motivos, este 28 de junio las estaciones Amor FM 107.5 y La Comadre 100.1 FM, saldrán del aire tras más de 50 años de ser uno de los medios de comunicación más arraigados en Coatzacoalcos.

Fue el 17 de abril de 1961, cuando nació Radio Coatzacoalcos S.A. con las siglas XEOM de Amplitud Modulada, para 1969 es adquirido por Francisco Ibarra López, fundador de Grupo ACIR, y ante la migración a la Frecuencia Modulada adquirió las siglas XHOM.

A lo largo del tiempo está estación tuvo varios nombres comerciales, los más recordados fueron, Inolvidable y actualmente Amor FM, con su conocido slogan "sólo música romántica".

Por esta frecuencia se transmite música del género de la balada y en donde tuvieron programas emblemáticos como "Un Hombre y una Mujer" con Omar Béjar y Vicky Azuara con cerca de 40 años al aire y "La Hora de Luis Miguel".

Actualmente su equipo de locutores está conformado por Karina Rustrian, Yendi Martínez y Alex Chávez.

Por su parte, La estación XHNE-FM, nació el 5 de octubre de 1979, pero fue en abril de 1994, cuando lo adquiere Grupo ACIR para convertirlo en La Comadre 100.1 FM, con programación dedicada a la música regional mexicana.

                                          

Este grupo fue de los predilectos de la población por su estilo, actualmente sus locutores son Denisse Aguilar, Magdiel Córdova y Alex Pechí.

Hasta el momento se desconoce si alguna otra empresa radiofónica adquirirá las frecuencias y la situación de los trabajadores tanto operativos como administrativos

Compártelo:

Categorías relacionadas: