Menu

Llama gobierno municipal a no talar árboles; para hacerlo se requiere de un permiso





Minatitlán, Ver. – Autoridades municipales exhortan a la población a evitar la tala de árboles y plantas sobre todo en espacios públicos, ya que son parte del ecosistema, además de que ayudan a mitigar los efectos de las altas temperaturas.
Jorge David Palavicini Rodríguez, Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, indicó que para podar o talar un árbol que se encuentra en la vía pública, los ciudadanos deben tramitar un permiso ante esta dependencia, donde se argumenten las causas.
En este sentido, explicó que el Ayuntamiento de Minatitlán el cual preside la doctora Carmen Medel Palma, realizó una inspección en la calle Dante Delgado esquina 2 de octubre de la colonia Insurgentes Norte, donde vecinos de este sector solicitaron el derribo de un árbol de aguacate, el cual se encuentra obstruyendo el paso peatonal.
Ahí se determinó que se cortarán solo las ramas del árbol donde se trabajará de forma coordinada con la dirección de Protección Civil y Ornatos, Parques y Jardines para realizar los trabajos correspondientes.
“Nosotros no realizamos tala de la vegetación, primero analizamos y tenemos que hacer cumplir el reglamento de Medio Ambiente, el cual permite estas acciones y es solamente cuando un árbol representa un riesgo para la población, daños a la vía pública o alguna propiedad, y es por medio de un permiso”, puntualizó.
De acuerdo con la Ley de Arbolado 697, cualquier ciudadano que se sorprenda talando, puede hacerse acreedor de una multa el cual va de 50 hasta 100 salarios mínimos dependiendo el tipo de árbol que sea dañado.
Agregó, que es importante que ante alguna requisición de corte de árbol es importante que la población acuda con una solicitud por escrito, a las oficinas de medio ambiente el cual se encuentra en Calzada de los Petroleros sin número, colonia Petrolera; donde se le dará seguimiento oportuno, haciendo hincapié que este servicio es totalmente gratuito. Beneficiando a la ciudadanía y preservando el cuidando del medio ambiente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: