Menu

Habrá "Taxi segura" en Carnaval para Veracruz, Boca del Río y Medellín

 


Con el fin de sumar esfuerzos en coordinación con gobierno del estado, el C5, la Secretaría de Seguridad Pública y Transporte Público del Estado de Veracruz se capacitará y dará difusión a los tipos de violencia que hay, también los penas y sanciones a quienes ejercen la violencia.

En sesión de Cabildo la regidora, décimo segunda con la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Municipal, Lizeth Martínez Echeverría, propuso un exhorto para la seguridad de las mujeres, familias y turistas que asistan al Carnaval, el cual consiste en unidades de “Taxi segura en Carnaval”.

“Reforzar esta campaña que es Taxi seguras en Carnaval que busca salvaguardar la vida de las mujeres veracruzanas, de las familias y de todo el turista que venga a disfrutar de las fiestas carnestolendas aquí en nuestro puerto”.

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez afirmó que es una propuesta que se llevar a cabo pues en el Ayuntamiento se respetan los derechos de las mujeres.

“Quiero felicitar a la regidora Lizeth, me parece una excelente propuesta, creo que la podemos llevar a cabo, en este Cabildo respetamos los derechos de las mujeres y me parece muy bien que se esté preocupando por este tema.

En ese tenor, el exhorto fue aceptado de manera unánime por el Cabildo de Veracruz.

“Se sumaron esfuerzos, fue muy acertadas, se aprobó, es correcto, lo hacemos como un exhorto y la alcaldesa tiene a bien sumarse y darle difusión a esta campaña Taxi seguras, en Carnaval”.

Serán tres las agrupaciones de taxis que participarán en la campaña los cuales serán identificadas con un engomado en el parabrisas.

“Todas las unidades que ya han sido previamente capacitadas están identificadas con un engomado al frente del parabrisas de las unidades de taxi donde tiene el logo de la campaña Taxi segura y de los logos de las dependencias gubernamentales que se encargan de salvaguardar la vida de la ciudadanía”.

Añadió que a través de las plataformas digitales del C5, en dado caso de alguna situación de violencia o de riesgo, se podría tener una respuesta más rápida de las instituciones que salvaguardarán la vida de las familias veracruzanas.

Además de sumarse el municipio, darle difusión y reconocerla se generará una campaña permanente en Veracruz, Boca del Río y Medellín, concluyó Lizeth Martínez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: