Menu

Invita IVEC a participar en las actividades del Semillero creativo de Gráfica “La Culebra”

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa con las actividades del Semillero creativo de Gráfica “La Culebra”, esfuerzo coordinado con la Secretaría de Cultura federal, a través del programa Cultura Comunitaria. Las actividades tienen lugar de lunes a viernes, de 14:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de la Casa de Cultura de Coatepec.

Los Semilleros creativos son una iniciativa de la Secretaria de Cultura que tiene como objetivo la conformación de grupos permanentes de creación colectiva en los que participen niñas, niños y jóvenes, espacios que permitan construir diálogos creativos y relaciones solidarias en sus entornos sociales y comunitarios, promoviendo la cultura para la paz, la transformación social, la participación en la vida cultural, el desarrollo cultural comunitario y el fortalecimiento de las capacidades locales bajo los principios de inclusión y no discriminación.

El Semillero creativo de Gráfica “La Culebra”, que se ha instalado en la Casa de la Cultura de Coatepec, está dirigido al público infantil de entre 7 y 15 años de edad, y al juvenil de entre 15 y 29 años. A través del lenguaje de la pintura y el grabado, las y los asistentes pueden experimentar con diversas formas, colores y soportes al mismo tiempo que reflexionan en torno a temas como la naturaleza, el racismo, el clasismo, la pigmentocracia y la cultura. Las obras creadas por las niñas, niños y jóvenes que participan en el taller serán exhibidas en la Casa de Cultura, muestras que se espera coadyuven a sensibilizar a la comunidad sobre las temáticas de esta experiencia.

Las sesiones están a cargo del artista coatepecano Gabriel Iván HG,  licenciado en Artes Visuales por la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Su trabajo fue seleccionado en la cuarta emisión de la Bienal de Arte Veracruz, el 8º Concurso Nacional de Pintura Artística Rodin y participó en la V Bienal de Arte Veracruz con el acrílico sobre tela Aisatsana. En el 2019 formó parte del club de dibujo Draw, radicado en Brighton, Inglaterra, donde publicó parte de su trabajo. En el año 2020 trabajó como director de arte en la escenografía de la videodanza Lúcido, así como participó en el proyecto #ArteEnCubrebocas del IVEC. A lo largo de su trayectoria profesional ha expuesto en diversas muestras individuales y colectivas. Actualmente se encuentra colaborando con la Fundación Vicente Ferrara A.C. en el proyecto Manos por México.

El IVEC invita a asistir a las actividades del Semillero creativo de Gráfica “La Culebra” de lunes a viernes, de las 14:00 a las 18:00 horas, las actividades son gratuitas y las y los interesados en inscribirse unicamente deberán asistir a las instalaciones la Casa de Cultura de Coatepec, recinto localizado en Jiménez del Campillo 4, zona Centro de Coatepec, Veracruz.

Sigue las redes sociales @CasadeCulturaCoatepecIVEC para conocer su programación completa y consulta la oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada en la página web www.ivec.gob.mx.



Compártelo:

Categorías relacionadas: