Menu

Presenta IVEC la programación cultural Alas y Raíces 2022


Xalapa, Ver., 18 de junio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Cultura federal y a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil Alas y Raíces, presentará los proyectos beneficiados en la convocatoria 2022 de la iniciativa que busca garantizar el acceso, participación y contribución de infancias y adolescencias en la vida cultural de sus comunidades.

La convocatoria fue emitida del 16 de febrero al 07 de marzo, registrando 701 propuestas artísticas de las que fueron seleccionadas 15 por entidad federativa, en tres categorías: Talleres experimentales de sensibilización artística, que propiciarán espacios para la experimentación lúdica y creativa de bebés, niñas, niños y adolescentes; Narraciones y tradición oralpara promover el conocimiento y disfrute de la palabra hablada y escrita; así como Presentaciones artísticas, con el interés de potenciar la creatividad, el pensamiento crítico y reflexivo de las jóvenes audiencias.

Los 15 proyectos seleccionados en Veracruz corresponden a las y los agentes culturales Ángel Jesús Pineda, Cuitláhuac Pascual, Dania Armida Mena, Daniela Medrano, Edith Torres, Enrique Burgos, Fernando Lejía, Gabino Espinoza, Jhoana Bautista, José Pablo Corasa, Magaly Ledo, Miriam Rangel, Sara Elena Benavides, Saulo Vázquez y Víctor Manuel Robles, quienes provienen de los municipios de Acajete, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzintla, Martínez de la Torre, Nogales, Orizaba, Veracruz y Xalapa.

Ellos realizarán sus actividades del 15 de junio al 30 de agosto en Acajete, Bella Esperanza, Ciudad Mendoza, Coatepec, Coatzintla, Cosautlán, Ixhuatlancillo, Jalcomulco, La Cuesta, Las Vigas, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Necoxtla, Nogales, Orizaba, Papantla, Perote, Poza Rica, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Texmola, Tihuatlán, Tlaltetela, Xalapa y Xico.

Ahí presentarán contenidos para el público infantil y adolescente en las disciplinas de teatro, danza, música y literatura, cuyos temas centrales son el patrimonio cultural, el desarrollo sustentable, el cuidado del medio ambiente, la equidad y la inclusión.

El IVEC invita a los interesados a consultar y participar en la agenda de junio, julio y agosto. Para más información está disponible el correo culturainfantil@ivec.gob.mx. Sigue de Alas y Raíces Veracruz en la página de Facebook @AyRVeracruz y conoce la oferta cultural del IVEC en www.ivec.gob.mx.

Compártelo:

Categorías relacionadas: