Menu

Mediante comunicado descarta PEMEX que hubo derrame de hidrocarburo en el río Coatzacoalcos



Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos, Ver.- A casi tres días del hundimiento de un chalán dentro de la terminal Marítima de Pajaritos mediante un escueto comunicado Petróleos Mexicanos (PEMEX) trató de descartar que hubo derrame de algún producto en el río Coatzacoalcos.
Fue en los primeros minutos del sábado 4 de junio durante un recorrido rutinario de seguridad en muelles de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP), se detectó un asentamiento parcial del chalán PEMEX 571.

La dependencia precisó en su reporte que está embarcación se encontraba fuera de operación, en proceso de baja y con remanente de aguas oleosas.

Pemex aseguró que inmediatamente se procedió a la colocación de barreras contenedoras de hidrocarburo para confinar las aguas oleosas y se comenzó a trabajar en su recuperación mediante una unidad de presión y vacío, sin embargo, el producto no quedo contenido porque se esparció hacia el río Coatzacoalcos.

En el boletín de prensa la ex paraestatal afirmó que las aguas oleosas quedaron confinadas desde el primer momento en la margen de los muelles 1 y 2, sin afectaciones a la laguna de Pajaritos.

Durante el domingo y la mañana del lunes el producto recaló hacia el río Coatzacoalcos, principalmente del lado de villa Allende.

Compártelo:

Categorías relacionadas: