Menu

Muñoz Ledo exige al INE y a Inteligencia Financiera acabar con "narcoelecciones" en México


 Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, pidió acabar con las “narcoelecciones” y dijo que la circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando fue usado en su contra cuando buscó la dirigencia nacional de Morena frente a Mario Delgado, actual líder nacional del partido.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el ex senador dijo que esto es un asunto de Estado y no una querella personal y le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) restaurar la Constitución y la ley.

“Acabar con las Narcoelecciones. La circulación de dinero ilícito en las elecciones fue probado desde 2021, cuando fue usado en contra de mi candidatura en los comicios internos de Morena. Es un asunto de Estado y no una querella personal corresponde al INE y a la UIF”, posteó el exembajador.

Asimismo, publico imágenes de cartas enviadas a Pablo Gómez, titular de la UIF, y a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, en las que les exige que se cumpla la investigación mandatada por el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 25 de marzo del 2021.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: