Menu

Participa en el concurso de dibujo “Aquí yace un soñador…Ricardo Flores Magón para niñas y niños”




Coatzacoalcos, Ver., 7 de junio de 2022.- El Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Jefatura de Bibliotecas, invita a los niños y niñas de Coatzacoalcos a participar en el concurso de dibujo “Aquí yace un soñador…Ricardo Flores Magón para niñas y niños”.


La Jefa de Bibliotecas, Alma Rosa Esparza Morales, manifestó que la finalidad es acercar a los infantes el pensamiento de Ricardo Flores Magón y promover la creatividad e imaginación a través de la creación de obras gráficas.


La funcionaria comentó que la convocatoria fue hecha por la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura de Gobierno Federal, a la par de invitar a todos los interesados a acercarse a las bibliotecas municipales para consultar las bases y participar en este ejercicio de arte.


Abundó que los dibujos que resulten seleccionados se integrarán como ilustraciones y viñetas del libro conmemorativo “Aquí yace un soñador…Ricardo Flores Magón para niñas y niños”.


Esparza Morales explicó que, de acuerdo a las bases, podrán participar las niñas y los niños de 5 a 15 años de edad residentes en todas las entidades del país. 


Los participantes tendrán que leer (o pedirle a un adulto que les lea) los textos de Ricardo Flores Magón seleccionados para esta Convocatoria, los cuales están disponibles en castellano y mazateco para su descarga en la página de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura: https://dgb.cultura.gob.mx


Con base en estos textos, los participantes realizarán un dibujo en papel cartulina blanca tamaño carta (21.5 x 28 cm.) con técnica libre (lápices de colores, crayones, pintura vinílica, acuarela, etc.).


Al reverso del dibujo se deberá escribir claramente con letra de molde: nombre de la niña o del niño, edad, teléfono, domicilio completo incluyendo entidad federativa, municipio, colonia y código postal. Anotar un correo electrónico.


Los participantes deberán enviar su dibujo por correo electrónico considerando lo siguiente: a) Escanea tu dibujo. Fíjate que la imagen esté completa, definida y con buena luz. b) Guarda la imagen en JPG a 300 pixeles mínimo. c) Envíala al correo electrónico: libroinfantildgb@dgb.gob.mx


Esta convocatoria inició el 11 de abril y la fecha límite para enviar el trabajo es el 15 de julio. 


La Jefa de las Bibliotecas Municipales, solicitó a los padres de familia incentivar a los menores a fin de que participen en este certamen y que sus obras puedan ser reconocidas.


La convocatoria completa la podrán consultar en el siguiente link: https://dgb.cultura.gob.mx/recursos/documentos/informacion_general/202204/Convocatoria_RicardoFloresMagon.pdf

Compártelo:

Categorías relacionadas: