Menu

Presentan en IEMOL “FERIA GASTRONÓMICA”






*Los asistentes degustaron de una gran variedad de postres y platillos internacionales de países como Chile, España, México, Francia, Japón, Alemania, Suiza, Italia y China.


Coatzacoalcos, Ver. – La Facultad en Gastronomía del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL), realizó la “Feria Gastronómica” en donde los asistentes degustaron de una variedad de postres y platillos internacionales. 


En punto de las tres de la tarde, dio inicio el evento que reunió a familiares y amigos de los estudiantes, quienes visitaron más de 10 stands de alimentos y bebidas de países como Chile, España, México, Francia, Japón, Alemania, Suiza, Italia y China.

                                  

El evento estuvo encabezado por la doctora Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, directora general de la institución, asimismo estuvo acompañada de la maestra Victoria Rodríguez Florente, directora académica, así como de la chef Karen Lineth Ortega Gutiérrez, coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía. 


Los jóvenes presentaron para el stand de comida japonesa dumplings, brochetas teriyaki y rollos primavera, en el stand de arte Mukimono, presentaron tallado y corte de frutas y verduras, así como brochetas de frutas, además de jabones con diversas figuras decorativas. 

                                     

Para el stand de Suiza, los estudiantes presentaron, productos elaborados de confitería y chocolatería, es decir, a base de chocolate y frutos secos, cómo el temperado de chocolate oscuro, la realización de pastas de doble cocción, y praliné de avellanas y almendra. Como repostería intermedia para el stand de Alemania, los jóvenes presentaron pasteles internacionales como el pastel sacher y el pastel selva negra, panes pesados, mousses montadas, variedad de ganache, así como los montajes de más de 15 tipos de pasteles internacionales.

                                            

Para el país de Italia, se expusieron pastas, penne al pesto que es una pasta corta con una salsa hecha a base de aceite, piñones, queso parmesano y una lasagna boloñesa, en el stand de España pudieron degustar de una diversidad de tapas, cocas y canapé. Además, se efectuó una cata de vinos, para que los familiares probaran los vinos más representativos de la región de Chile. 

                                      

En el stand de México se desarrolló la exhibición de elotes, esquite, palanquetas y conserva de chiles en vinagres. Asimismo, en el stand denominado Gastrofest international se presentó cocina de vanguardia además de bebidas como media de seda. 


Cabe señalar que en el evento se contó con el apoyo de los chefs Rubén Valencia, Manolo Alemán, Ingrid Duque, entre otros catedráticos quienes estuvieron supervisando el evento.

                                        

Compártelo:

Categorías relacionadas: