Menu

Plasman historia de Coatzacoalcos en el libro "500 años Coatzacoalcos Fundación de la Villa del Espíritu Santo"


Coatzacoalcos, Ver.- A través del Libro "500 años Coatzacoalcos Fundación de la Villa del Espíritu Santo" quedó plasmada la historia de la ciudad, con una recopilación que data desde los antepasados hasta la época actual.

Esta obra es de la autoría de Alfredo Delgado Calderón, director del Museo de Antropología e Historia de Xalapa, quien al estar presente durante la exposición de este libro, explicó que su principal tarea fue la de realizar una ardua investigación sobre todos los datos del municipio.

El Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica agradeció y reconoció la aportación del escritor porteño al dejar este antecedente para las futuras generaciones.

" Somos un municipio con historia y siempre es importante reivindicar a quienes nos precedieron y saber que el director del Museo de Historia y Antropología de Xalapa haya realizado el libro es garantía de una gran investigación", expresó.
En esta mañana, también se llevó a cabo un conversatorio con la participación de la Síndica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar y el director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Bulmaro Salazar Hernández, quienes compartieron sus interpretaciones de la lectura del libro.
 
El joven ganador del primer lugar del Concurso de Oratoria organizado por el Ayuntamiento Municipal, Jonathan García Dolores compartió con los presentes el discurso de su autoría "Coatzacoalcos yo creo en ti", mismo que habla de los origines, cultura y orgullo de ser porteño.
En dicho evento estuvieron presentes diversos sectores de la sociedad entre empresarios, jóvenes, asociaciones civiles y autoridades municipales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: