Menu

Reportan deslaves en carretera Tequila- Atlahuilco

 

La últimas lluvias registradas en la región de las Altas Montañas provocó una serie de afectaciones en la Sierra de Zongolica, especialmente sobre la carretera Tequila- Atlahuilco debido al socavón que se registró sobre el kilómetro 3, afectando de paso a los municipios de Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango y Xoxocotla.

La dirección de Protección Civil Municipal, informó que el socavón se formó por debajo del pavimento de la carretera, se tragó un muro de contención y provocó el derribo de un poste de alumbrado público, por lo que tanto la Policía Municipal como PC determinaron abanderar el lugar para prevenir un riesgo mayor para los automovilistas.

Por fortuna no se registraron personas lesionadas y solamente se registraron daños materiales en la que se determinó por parte de las autoridades municipales de Tequila realizar el cierre parcial de esta arteria de comunicación que enlaza a dichos municipios, admitió el presidente municipal, Jesús Valencia Morales.

"Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas'' ambos estuvieron abanderando el lugar para evitar algún accidente inició a las 20:30 horas de este sábado en la carretera estatal. Se hizo una supervisión y se determinó prohibir el paso a todo vehículo pesado hasta autobuses".

Así mismo se registró una afectación en el muro de gavión que se ubica en la periferia de la Escuela Telesecundaria Cuitláhuac de la comunidad de Moxala perteneciente al municipio de Tequila.

Ante estos hechos la autoridad municipal de Tequila solicitó a las autoridades ayudar para poder solucionar esta problemática que pone en riesgo a la población de la zona serrana.

Compártelo:

Categorías relacionadas: