Menu

Se manifiestan en Palacio de Gobierno de Emiliano Zapata; esto exigen


 Habitantes de la colonia Las Maravillas del municipio de Emiliano Zapata se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir la entrega de material para la construcción de drenaje sanitario en la zona. 

En esta ocasión el Palacio Municipal fue cerrado y resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar el paso de los manifestantes. 

Encabezados por el presidente de la asociación Progresa México y líder de Las Maravillas, Orfilio García Ortiz, dijo que el Ayuntamiento les ofreció entregarles el material en 10 tandas, una cada tres meses y que a ese ritmo terminarán en entre años, a pesar de que el acuerdo era concluir este mismo año la obra.

“El drenaje como no se ve, como no luce no les interesa, les interesa lo que se ve, las fiestas, las ferias y el pueblo que se ahoga entre los desechos, que se enferma, eso no importa, eso puede esperar”, dijo.

Con decenas de habitantes que portaron pancartas para exigir la obra, criticó que la autoridad haya preferido hacer una feria en Carrizal con casi 3 millones de pesos en lugar de apoyar a 150 familias y 400 habitantes que se ven afectados por la falta de drenaje. 

“Nos cerraron la puerta en la nariz, nos dijeron que no va a haber nada y que lo hagamos como queramos. Son 150 familias las que están siendo afectados”. 

Narró que el 18 de marzo les surtieron material pero una vez que se acabó les dijeron que el plan de entrega cambió y eso significa un retraso de tres años en la obra. 

“Fue por eso que nosotros no estamos de acuerdo, porque nos dijeron que se iba a terminar la obra en este 2022 y no en el 2025, por eso retomamos las cosas, estamos exigiendo que se cumpla con este compromiso”.

García Ortiz agregó que la propuesta del Ayuntamiento es entregar el 40 por ciento del material, pero al no saber cuánto costará la obra temen que no les digan la verdad. 

“Nos vamos a ir toda la administración con el 50 por ciento del drenaje que requiere toda la colonia. No sé qué quieren que hagamos, si quieren que renunciemos a nuestros derechos”.

Por ello, alertó que los manifestantes acudirán de manera diaria a manifestarse afuera del Palacio Municipal. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: