Menu

Se unen Ayuntamiento y sectores de Coatzacoalcos por “Una sola Tierra”


🟢 Realizan “Primera Feria Ambiental” en el Hemiciclo a los Niños Héroes donde promueven el reciclaje, separación de residuos, reforestación y elaboración de productos naturales.

 Con la participación de los sectores académico e industrial; la sociedad civil y las direcciones municipales, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos realizó este sábado la Primera Feria Ambiental “Una Sola Tierra”, donde mostraron a la población las acciones que realizan a favor del ecosistema.
Fue en el Hemiciclo a los Niños Héroes, donde dieron el banderazo de arranque a las exposiciones, talleres, charlas y juegos interactivos de temas como el reciclaje, reforestación y separación de residuos, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada 5 de junio.

El Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Velázquez Hernández, dijo que el objetivo del evento es cumplir con dos de los ejes rectores de esta administración que preside Amado Cruz Malpica: “Coatzacoalcos amigable con el medio ambiente” y “Coatzacoalcos Sostenible”.
“Esta feria tiene como propósito mostrar los esfuerzos comprometidos de los participantes, pero además concientizar a los visitantes acerca de los valores ambientales y la problemática actual; sirva esto como punto de partida para lograr cambios en nuestra sociedad”, declaró.

El funcionario municipal explicó que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en el año de 1977, convirtiéndose cada 5 de junio en una plataforma mundial para la divulgación y concientización de la protección de nuestro planeta.
“Recordemos que todas las acciones que realicemos hoy en día, será la herencia para nuestros hijos, nietos y futuras generaciones, por lo que debemos realizar acciones en pro del medio ambiente para lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU ha propuesto”, expresó.

Durante la tarde del sábado, los asistentes aprovecharon para llevar plantas como maguey, limón, chicozapote, lengua de suegra, de coco, sábila, sandía, entre otras, que otorgaron la empresa REINSUR, la Dirección de Desarrollo Agropecuario y la Subdirección de Ornatos, Parques y Jardines.

Asimismo, los niños junto a sus padres participaron en juegos interactivos que pusieron Braskem Idesa y Jaguaroundi; mientras Quetzalli invitó a las mujeres a decorar botellas; también les explicó cómo hacer mermeladas con flores y les mostró los diferentes tipos de maíz y pieles.

Por su parte, estudiantes de la Universidad Veracruzana y la Escuela Superior de Ingeniería mostraron interesantes experimentos sobre el agua; y los chicos del “Grupo 10, Scouts Marinos”, fomentaron el reciclaje del PET a través de la elaboración de objetos y la separación de residuos.

También se contó con la presencia de Arkema México, S.A de C.V., la Administración Portuaria Integral (API) Coatza y la Secretaría de Desarrollo Social, quienes promovieron la conciencia ambiental.

Estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta; la Directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay; miembros del Consejo Consultivo del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; y representantes de cada uno de los módulos instalados.

Compártelo:

Categorías relacionadas: