Menu

SS|SESVER realizó taller para la detección oportuna del Virus del Papiloma Humano


*La actualización al personal médico, paramédico y enfermeras tuvo como sede la Jurisdicción Sanitaria V de Xalapa.

Xalapa, Ver. a 14 de junio de 2022.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria V, ofreció a médicos y paramédicos un taller de capacitación en toma de muestra para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), con la técnica de reacción en cadena de la polimerasa.

El curso sirvió para reforzar las acciones de salud en beneficio de las mujeres veracruzanas, previniendo y detectando oportunamente enfermedades como el cáncer cérvico uterino.  

Fueron actualizados ginecólogos y enfermeras de las clínicas de colposcopía del Centro Estatal de Cancerología y del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” y Capasits, así como médicos generales de los Centros de Salud de los municipios de Altotonga, Villa Aldama, Tonayan, Perote, Vigas, Tlaltetela, Xico, Xalapa, Teocelo, Acatlán,  Jalcomulco y Emiliano Zapata.
Participaron además personal del área de salud de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

SS|SESVER refrenda su compromiso para proteger la salud de las mujeres veracruzanas y trabajar de manera coordinada con las dependencias del Gobierno del Estado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: