Menu

Tribunal anula elecciones en Villa Allende, Veracruz


 Coatzcoalcos, Ver. El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anuló el proceso electoral y la entrega de constancia de mayoría a Alejandro Trujillo Hernández, como agente municipal de Villa Allende.

De acuerdo con los magistrados la resolución se encuentra basada en las violaciones a los principios de legalidad y certeza jurídica durante el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado tres de abril del presente año.

Tras los resultados y fueron interpuesto diversos recursos de inconformidad promovidos por diversas personas en contra del cómputo de resultados, la declaración de validez, así como la expedición de la constancia de mayoría en favor la fórmula que resultó electa.

De los 10 recursos de inconformidad presentados los magistrados únicamente desecharon el expediente 365, mientras que agruparon y dieron cause a los nueve restantes en los que se señalaron un cumulo de irregularidades, la vulneración de la cadena de custodia y el excesivo retraso en la instalación de las mesas receptoras.

Ante tal resolución el Ayuntamiento de Coatzacoalcos tendrá que nombrar un interino en las próximas horas hasta en tanto se convoque a una nueva elección que podría ser en el lapso no mayor a los 90 días.

“Respecto al juicio ciudadano número 217 y acumulados se resuelve, primero se desecha el juicio ciudadano 365/ 2022; segundo se acumula el juicio 224-261-261-262-263-265-306-307 y 371 al 217/2022; tercero se revoca el computo de resultados, la declaración de validez, así como la expedición de la constancia de mayoría a favor de la fórmula de candidatura que resultó electa en la agencia municipal en la localidad de Villa Allende perteneciente al municipio de Coatzacoalcos; cuarto se declara la nulidad de la elección de Villa Allende; quinto se vincula al Ayuntamiento de Coatzacoalcos y a loa Junta Municipal Electoral del referido Ayuntamiento para que actúen conforme a lo establecido en los apartados para efectos de esta sentencia”, expuso Roberto Eduardo Sígala Aguilar, magistrado presidente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: