Menu

Arranca “Patio Limpio” en panteones de Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver., 13 de julio de 2022.- Para continuar con las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por vector, autoridades municipales y sanitarias dieron el banderazo al “Arranque de Jornada de Panteones”, dentro del programa “Patio Limpio, todos unidos contra la lucha contra el dengue", iniciando en el Panteón Jardín.
Lo anterior, forma parte del trabajo coordinado entre el Gobierno de Coatzacoalcos y la Jurisdicción Sanitaria 11, con la participación de más de 60 personas de ambos organismos que realizarán limpieza profunda en los camposantos, lo cual incluye rellenar los floreros con arena.
La Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel, manifestó que por instrucciones del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, como parte de su comisión de Salud, implementó el programa “Patio Limpio”, con el cual, en tres meses, se han visitado más de 14 mil hogares.
“A partir del mes de marzo iniciamos las actividades recorriendo más de 30 colonias, y ahora comenzamos en el Panteón Jardín donde trabajaremos toda la semana y posteriormente acudiremos al de Lomas de Barrillas, el Municipal, el de Villa Allende y Mundo Nuevo”, explicó.

En coordinación con las Regidoras Mayra Gutiérrez Cruz y Carmen de Jesús López Ramos; así como del Director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz; y el Subdirector de Limpia Pública, Roger Espejel González, dijo que el programa será permanente, por lo que exhortó a la población a sumarse a estas actividades en beneficio de la salud de todos. 

“Nosotros hacemos este trabajo interinstitucional, donde todos apoyamos en la limpieza integral, pero también pedir a la ciudadanía su colaboración, que nos abra sus puertas para aplicar el programa, nosotros estamos identificados con chaleco y gafete”, manifestó.

El Responsable de Monitoreo de Determinantes de Dengue Emmanuel Jesús Moreno Solares, expuso que “Patio Limpio” consiste en que todas las viviendas, espacios públicos y privados, tengan cero depósitos que produzcan el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La Jefa de Panteones, Margarita Antonio Díaz, agradeció estas acciones y también solicitó a la sociedad civil que se unan a este programa de limpieza cada vez que asistan a visitar a sus familiares.

De esta manera, los funcionarios y las cuadrillas de trabajadores comenzaron desde temprana hora en el Panteón Jardín con el barrido, levantamiento de hojarasca, chapeo, relleno de floreros y pintado de árboles con cal; previamente se realizó la fumigación de parte de los Vectores.

Durante las labores, utilizaron palas, rastrillos, carretillas, escobas, bolsas de basura, nebulizadoras térmicas y camiones de Limpia Pública para trasladar la basura orgánica y los residuos sólidos urbanos recolectados durante la limpieza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: