Menu

¡Arrancan los operativos de pago de las pensiones para el BIENESTAR!


El Coordinador de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Atzin Calderón, informó que ya dieron inicio los operativo de pagos de la pensión para los adultos mayores y niños y niñas con discapacidad, recordando que dichas pensiones son derecho constitucional.

De esta manera, del 05 al 31 de julio se estará desarrollando el pago correspondiente al bimestre de julio y agosto, pidió a la población estar pendientes ya que el operativo se llevará a cabo en los 49 municipios del sur de Veracruz. 

"Con el apoyo del banco del bienestar se estará llegando a las comunidades, personal del banco de las y los mexicanos acudirá a efectuar el pago en coordinación con los servidores y las servidoras de la nación que atienen las diferentes zonas de la entidad" mencionó.

Anunció que las personas que reciben su pago a través de las tarjetas del Banco del Bienestar, ya se encuentran recibiendo las dispersiones de los recursos para que su pensión llegue de manera directa y sin intermediarios.

Para el caso de quienes cuentan ya con su tarjeta del Banco del Bienestar, recordó que en esa cuenta podran tener su recurso, incluso ir sacando a como vayan necesitando o utilizar el plástico en alguna tienda de conveniencia y efectuar los pagos con ella, como se estila en la banca comercial. 

Agregó que el Banco del Bienestar amplia su cobertura en todo el estado, de manera particular en la zona sur, tal es el caso de las sucursales ya inauguradas en Coatzacoalcos, Las Choapas, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Santiago Sochiapan, entre otros.

Informó que las próximas sucursales que entrarán en operaciones estarán listas este mes de julio, ubicadas en los municipios de Tlacotalpan, Acula, Ixmatlahuacan, Minatitlán, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Coacotla y Ángel R Cabada. 

Finalizó diciendo que los servidores y servidoras de la nación serán quienes se encarguen de realizar la convocatoria para acudir a las mesas de atención en sus diferentes comunidades y para quienes ya tienen su tarjeta, ya podran hacer uso de su recurso en los cajeros automático o ventanilla.

Compártelo:

Categorías relacionadas: