Menu

Ataque armado en una fiesta en León, Guanajuato, deja seis personas muertas


Un ataque armado se registró en León, Guanajuato, cuando fueron agredidas las personas que disfrutaban de una fiesta en la colonia Santa María de Cementos, dejando seis muertos y ocho heridos.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el tiroteo ocurrió a las 00:40 de la madrugada de este domingo, en la calle Costas Del Mar Rojo de la colonia Santa María de Cementos.

De acuerdo con testigos, las víctimas convivían en una fiesta familiar cuando de pronto al menos cuatro hombres con armas largas y en dos motocicletas llegaron y dispararon contra todos los invitados.

Los vecinos reportaron que la música dejó de sonar, al mismo tiempo que los balazos y gritos de auxilio comenzaron a escucharse en el interior del domicilio.

Al quedarse la zona en silencio, los motores de dos motocicletas sonaron con dirección a las vías del tren y el bulevar Timoteo Lozano. Los atacantes huyeron tras cometer el multihomicidio.

Varias patrullas de la Policía Municipal y cuatro ambulancias se trasladaron al lugar. Al llegar y valorar a las víctimas confirmaron que seis de ellos, cuatro hombres, uno menor de edad, y dos mujeres, ya no contaban con signos vitales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato informó que los fallecidos en este ataque fueron identificados como: José Salomé de 65 años; José Antonio de 25 años; Juan José de 17 años; Cynthia de 20 años; Mayra Guadalupe de 44 años y Hugo de 34.

Las autoridades recabaron el testimonio de Maricela, una mujer de 63 años, que desconsolada dijo que le habían matado a su esposo, su hija y a su nieta,

Los lesionados son: Elena de 63 años, un hombre desconocido de 38 años, Luis de 33 años, Daniel de 21 años, Francisco de 20 años, Alberto de 35 años, Maidelin de 14 y Laura de 37. Todos fueron trasladados por SUEG, Protección Civil y Bomberos en condiciones graves.

Compártelo:

Categorías relacionadas: